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El perfume (proveniente del latín per, «por» y fumare, «a través del humo») hacía referencia, en tiempos muy antiguos, a la sustancia aromática que desprendía un humo fragante al ser quemada. Los romanos no utilizaron la palabra perfume y según demuestra el filólogo Joan Corominas, esta aparece por primera vez en lengua catalana en la obra Lo Somni de Bernat Metge (1399) y a partir de 1528 en la literatura francesa. En la actualidad, la palabra «perfume» se refiere al líquido aromático que usa una persona, para desprender un olor agradable.
El término perfumería tiene cuatro acepciones, pudiendo referirse a un establecimiento comercial donde venden perfumes, al arte de fabricar perfumes, al conjunto de productos y materias de la industria del perfume, o al lugar donde se preparan los perfumes o se perfuman ropas o pieles.
Fragancia a aquel olor agradable y suave que desprende una persona cuando camina, el que tiene un jabón, un perfume, una crema corporal, entre otros.
La gran diferencia está en el porcentaje de aceites aromáticos que contiene la fragancia. El Eau de Toilette contiene un 5-15%, mientras que el Eau de Parfum contiene normalmente un 10-20%. Por eso, el Eau de Parfum emite un aroma mucho más intenso y dura más tiempo en evaporarse.